Cursos y Talleres

ESPACIO DE CRECIMIENTO PERSONAL  Curso 2017-2018

 

TALLER DE COMUNICACIÓN CONSCIENTE Y EMPÁTICA. Introducción a la Comunicación no Violenta de M. Rosenberg

hoja corazón

Vivimos en un mundo donde las situaciones conflictivas están en nuestro día a día. Las relaciones interpersonales resultan, en muchas ocasiones, tensas, distantes, poco sinceras…

Te invitamos a buscar una forma de comunicarte más enriquecedora, que te conecte contigo mismo/a y con los demás, donde poder transformar el conflicto en  oportunidad.

Siguiendo la metodología de la Comunicación No Violenta de Marshall Rosenberg, queremos ofrecerte la posibilidad de bucear en tu esencia para descubrir tus necesidades a través de la observación y los sentimientos y, de ese modo, entenderte y disfrutarte más, a la vez que entiendes y disfrutas más de tu familia,  tus amistades, tus compañeros de trabajo…

Esta transformación es posible; necesitamos, a base de práctica, voluntad y paciencia, redescubrir la capacidad de escucha y de empatía que nos lleve a sentir la compasión natural que todos tenemos. Esto nos permitirá comunicarnos desde el corazón.

Si sientes que te apetece cultivar este arte, te esperamos.

 

Fecha: Sábado, 4 de Noviembre  2017.

Horario: de 9´30 a 14 h.

Facilitan: Miguel García y Tere Ripollés

Quiero inscribirme

TALLER: EL ARTE DE CUIDARSE

brazos al Sol

A menudo vivimos el día a día absorbid@s por tareas y obligaciones que ocupan gran parte de nuestro tiempo, descuidando espacios y tiempos de auto-cuidado.

Cuidarse significa escucharse, tenerse en cuenta y atender las propias necesidades. Todo ello dentro del contexto particular en que estemos viviendo.

Los modos concretos de cuidarse serán distintos de una persona a otra y, en la misma persona, dependiendo de su contexto o su momento vital.

El Autocuidado es un concepto muy ligado a la Autoestima. De la misma manera que una persona que se valora es fácil que se cuide, una persona que se cuida acabará valorándose en mayor medida.

Se trata de un curso eminentemente práctico. Para algunas personas puede ser el inicio, para otras la continuación de un trabajo de autoconocimiento y desarrollo personal.

Fecha: por determinar.

Facilitador: Manuel Mestre Guardiola

TALLER: CÓMO HABLO DE SEXUALIDAD CON MI HIJ@ ADOLESCENTE

cómo hablar de sexualidad 1“Papa pone una semillita y…”

Quizá este ya no sea el mejor modo de explicar la sexualidad a tu hij@, verdad?

A lo largo de este taller ofrecemos a padres y madres:

– Una serie de conocimientos que les den seguridad a la hora de hablar del tema con sus hij@s adolescentes.

– Un conjunto de pistas que faciliten la educación sexual en casa y ayuden a un sano y sincero diálogo con l@s hij@s.

SABER MÁS: Si quiere conocer nuestro modelo de trabajo consulte la página Educación Sexual

El taller se realizará siempre que exista demanda. Se requiere un  grupo mínimo de tres asistentes.

El horario se adaptará a las necesidades del grupo. Es posible impartirlo en una sesión de 3 horas o dos sesiones de hora y media.

Facilitador: Manuel Mestre Guardiola

Para más información y consulta de fechas disponibles contacte con nosotros a través del telf. 610 401 481  ó  el correo electrónico mmestre@cop.es

TALLER: CÓMO HABLO DE SEXUALIDAD CON MI HIJ@ DE PRIMARIA PARA QUE LO ENTIENDA

padre e hijo

Desde bien temprano la curiosidad sexual está presente en l@s niñ@s. Esto es sano y natural pero, en ocasiones, nos hacen preguntas que nos ponen en un compromiso porque, si bien en muchos casos sabemos o intuimos la respuesta, no sabemos o dudamos en el modo de responderles.

En este taller nos centraremos en las características de los niños entre 5 y 11 años. Conoceremos qué preguntas podemos esperar en estas edades y cómo responderles sin mentir y adaptando la respuesta a cada edad y…a cada progenitor.

SABER MÁS: Si quiere conocer nuestro modelo de trabajo consulte la página Educación Sexual

 

El taller se realizará siempre que exista demanda. Se requiere un  grupo mínimo de tres asistentes.

El horario se adaptará a las necesidades del grupo. Es posible impartirlo en una sesión de 3 horas o dos sesiones de hora y media.

Facilitador: Manuel Mestre Guardiola

Para más información y consulta de fechas disponibles contacte con nosotros a través del telf. 610 401 481  ó  el correo electrónico mmestre@cop.es

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

ArbolConstelaciones

Las Constelaciones Familiares nos identifican como ser humano y nuestro lugar en el mundo.

Nacemos en el seno de una familia sin conocer los vínculos que nos unen, sin conciencia de las fuerzas que se mueven en lo oculto… ni de las cargas que asumimos en nuestra vida.

Durante el taller podremos mirar aquello que nos bloquea y que nos ata obstaculizando nuestras posibilidades de futuro. A través de las constelaciones familiares aprenderemos a conocer los órdenes en los que el amor se expresa, tomando conciencia de las fuerzas y los vínculos que nos unen.

Esta luz produce un movimiento en el alma… que nos permite encaminar nuestros pasos hacia la paz y la felicidad a la que estamos destinados.

Una experiencia de vida donde el amor verdadero y consciente pueda fluir armoniosamente en nuestra vida al servicio de algo más grande que nosotros.

Constelaciones Familiares es un tipo de Psicoterapia Sistémica Familiar desarrollado por Bert Hellinger. Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. El niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. Constelaciones saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Programamos talleres de forma periódica. Si estás interesad@ en participar contacta con nosotros.

Facilitador: Rafael Gandía Pastor.

TALLER DE MINDFULNESS

lirios-violetas

El Mindfulness nos entrena para desplegar el poder de nuestra atención.

Mindfulness o Atención Plena nos permite llevar la atención al momento presente y contactar con la totalidad de lo que está ocurriendo: con nuestras emociones, pensamiento, cuerpo. Esto nos permite detectar nuestros pilotos automáticos que nos alejan de vivir nuestra vida y nos causan sufrimiento.

El Mindfulness nos permite abrirnos a sentir la vida en su totalidad, con  curiosidad y aceptación. Nos propone prestar atención, de forma intencional, a la experiencia tal y como es en el momento presente sin juzgar. Nos permite vivir nuestras emociones difíciles y acompañarnos en todo lo que nos ocurre,  practicando una actitud de amabilidad y compasión hacia nosotr@s.

 

El taller completo consta de 8 SESIONES.

Se realiza siempre que existe demanda. Se requiere un  grupo mínimo de cuatro asistentes.

Posibilidad de diferentes horarios.

Facilita: Yoana Monzonís.


SI QUIERES SABER MÁS sobre nuestras propuestas, pincha en los siguientes enlaces: