Jugar en todo el campo

Jugar en todo el campo

Hoy quiero hacerte dos preguntas. Ahí va la primera: ¿cuál es el órgano sexual más grande que tenemos las personas?

Cuando pregunto esto a un grupo de adolescentes suelen dar respuestas como: “el cerebro”, “el corazón”. Es cierto que estos órganos son bien importantes, les digo, pero se trata de un órgano externo. No faltan grupos en los que algún chico se expresa diciendo: “la polla”. El pene es un órgano diminuto, les apunto. Se trata de un órgano mayor y que tenemos todas la personas. Entonces puede que alguien se aventure a decir: “el culo”.

Tú que ahora estás leyendo, ¿qué responderías?.

Si te digo que se trata del órgano que envuelve todo nuestro cuerpo descubrirás, si no lo has hecho ya, que me refiero a la piel.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo. Se calcula que, en una persona adulta, ocupa alrededor de 2 metros cuadrados. Le doy el apellido de “sexual” porque es principalmente en la piel donde se encuentra el sentido del tacto. Multitud de receptores nos permiten percibir presión, temperatura, aspereza o suavidad de cualquier objeto que tocamos o nos toca (como por ejemplo, otras manos, otro cuerpo).

Segunda cuestión: ¿Qué pensarías de un equipo de fútbol en el que sus once jugadores pasan todos los partidos sin salir del área pequeña de su portero?. Es decir, cada partido permanecen los 90 minutos dentro de su “área chica”, que es el espacio delimitado por el rectángulo más pequeño y cercano a su portería. ¡En todo el partido no se mueven de ahí!

L@s jóvenes a quienes pregunto concluyen que sería un mal equipo, excesivamente defensivo, que no ganaría ningún partido, acabaría aburriendo y no valdría la pena ir a verlo jugar.

Pues bien, y aquí viene lo interesante: lo mismo ocurre en las relaciones sexuales.

Un/a amante que solo sabe jugar en una pequeña área de su cuerpo (como son los genitales) y que sus relaciones sexuales se limitan únicamente a “meter algo en algo” es un/a pobre amante que, por monóton@, llegará un momento en que no merezca la pena ir a ver.

Seamos sensat@s. El coito está muy bien, no se trata de quitar nada, pero no olvides que disponemos de 2 metros cuadrados de piel para besar, acariciar, amasar, chupar, mordisquear…Todo un cuerpo, de pies a cabeza, disponible y receptivo para dar y recibir placer. Incluye y juega en todo campo. Incluye y juega en todo el cuerpo. Tu pareja te lo agradecerá…¡y tú seguro que también!

Buenos días y…buen sexo!